Hombre violó a limpiabotas pagará 10 años prisión.
Un hombre que abusó sexualmente de un limpiabotas fue condenado a cumplir 10 años de prisión por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
De acuerdo con el expediente, el individuo era de confianza de la familia del menor, quien se habría valido de esta relación para llevar al niño a su casa, con el pretexto de que le limpiara los zapatos.
El niño tenía 11 años cuando fue abusado en reiteradas ocasiones por el conocido.
Una vez el menor estaba en su casa, el hombre lo amenazaba con golpearlo si no hacía lo que le pedía. Mediante esas intimidaciones logró abusarlo en varias ocasiones más, según establece el expediente presentado por el Ministerio Público.
El joven, que hoy tiene 17 años, confesó en 2013, a un compañero lo que le había pasado y posteriormente a su abuela, quien dio parte a las autoridades.
De acuerdo a la evaluación psicológica a la que fue sometido el joven, a consecuencia del abuso este presenta tensión interna, tendencia a la agresividad y hostilidad.
Disgusto, actitud social agresiva, temor a la sexualidad, inmadurez e inseguridad sexual, son otros de los trastornos que se asocian al cuadro ansioso depresivo del joven.
El tribunal, que preside la magistrada Pilar Rufino, ordenó que se cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario